Logotipo

Logotipo

miércoles, 20 de abril de 2016

Ejercicios de clase (Sesión 2)

Reflexionamos sobre el concepto de competencia, el talento, a través del vídeo y de los portafolios profesionales. Posteriormente, hacemos un dibujo con lo hecho en clase.

1.- ¿Qué tienen los recursos que hemos visto en común?
 Que todos y cada uno de ellos nos dicen o nos quieren hacer llegar, de manera implícita y otros de manera explícita, la importancia del talento, de las destrezas o habilidades de cada persona (competencias) para el adecuado desarrollo personal y profesional y qué este talento o competencia debe convertirse en nuestro sello o marca personal.

2.- ¿Qué relación existe entre el concepto de competencia, el vídeo sobre el talento y las webs que hemos visto?
En el vídeo sobre el talento, el señor Ken Robinson nos quiere decir que todas y cada una de las personas tiene un talento, incluso este talento puede estar oculto, pero aún así existe, el cual saldrá cuando esa persona se "sienta en su elemento", es decir, se sienta a gusto con lo que hace y con el entorno.  Y todo esto está relacionado, de alguna u otra forma, con las webs (Diarios Profesionales) que hemos visitado. Y esta relación la expresaré a través de un ejemplo:
en el caso de la Psicóloga Cristina Andrades Ramirés, la Profesora Inma nos comentó que dicha persona se encontraba un poco perdida al principio de su carrera profesional ya que no estaba segura en qué especialidad centrarse hasta que descubrió su pasión por la nutrición y las cualidades que poseía para dedicarse a ello, convirtiéndose en una gran profesional.
Como diría el señor Ken Robinson, Cristina tenía un talento (o competencias) oculto en ese sector, que finalmente descubrió, lo cual le ha ayudado a alcanzar un desarrollo pleno profesionalmente hablando, y por consiguiente, a encontrar su sitio en el mundo sociolaboral.
Y, por último, todo lo anterior está relacionado con el concepto de competencia, ya que en mi opinión tener un talento y poder desarrollarlo, otorga a la persona de ciertas cualidades, conocimientos, habiliddaes o destrezas y actitudes, en definitiva competencias personales y profesionales.

3.- Resume lo que hemos hecho hoy en clase a través de un dibujo o gráfico (pensamiento visual).






Mediante este dibujo quiero expresar que todos y cada uno de nosotros poseemos conocimientos, habilidades, destrezas, cualidades y actitudes, y que la unión de todas ellas, forman el talento. Por lo que todas las personas algún talento determinado, ¡Animate a buscar el tuyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario