Logotipo

Logotipo

jueves, 21 de abril de 2016

Práctica 5: Rúbrica para la evaluación del CV

Un currículum vitae (en adelante CV) es tu carta de presentación a la empresa a la que optes en tu búsqueda de empleo. Los encargados de la selección de personal se encontrarán con tu CV como primera referencia y, por lo tanto, presentar un mal o buen currículum puede marcar una diferencia crucial: la de encontrar trabajo o no.

Con esta práctica vamos trabajar la importancia de diseñar un correcto curriculum. Pero, ¿Cómo podemos evaluar un CV correctamente y con unos criterios definidos? Pues... ¡A través de una "rúbrica"!.
Una rúbrica es un instrumento de evaluación que valora los aprendizajes y productos realizados. Son tablas que desglosan niveles de desempeño, con criterios específicos para la evaluación de algo determinado, en nuestro caso, un currículum vitae. A continuación os presento la rúbrica que hemos elaborado en clase entre todos los compañer@s y con ayuda de la profesora. ¡Espero que os sirva de ayuda!




¿Para qué nos sirve esta práctica?
La rúbrica para evaluar CV tiene una gran importancia en el mundo de la orientación laboral, es decir, en nuestro futuro trabajo como orientadores, ya que podremos mostrar al usuario la evaluación de su propio currículum, ver sus aspectos positivos y negativos, y, por consiguiente, promover la corrección de estos últimos, para que así obtenga un CV adecuado en su búsqueda de empleo, ya que como he dicho antes, este documento será nuestra carta de presentación, la primera oportunidad para causar buena impresión a nuestra futura empresa, así que... ¡os animo a que evaluéis vuestro propio CV y, posteriormente, realizar las posibles modificaciones para mejorarlo!

1 comentario: