Logotipo

Logotipo

miércoles, 20 de abril de 2016

Práctica 2: Elevator Pitch.

¡Hola compañer@s!

El elevator pitch toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 1 minuto), debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador. Es decir, el elevator pitch es un discurso muy breve, pero bien estructurado, cuyo fin es describir una idea comercial o empresarial, o simplemente venderte como candidato para trabajar en una empresa.

En mi caso, al ser educadora, he realizado mi elevator pitch enfocado al director de una empresa escolar, y el cual dura algo menos de 30 segundos. ¡Espero que os guste!



¿Para qué nos sirve está práctica?
Realizar está práctica me ha supuesto, primero desarrollar mi capacidad de síntesis, ya que se debe explicar de manera muy resumida tu formación y tus puntos fuertes para un puesto de trabajo determinado en menos de medio minuto (según ascensor). Y, por otro lado, gracias a esta práctica he aprendido a enfocar todas mis cualidades, conocimientos y habilidades hacia un empleo específico. En mi opinión, es una técnica muy eficaz para determinar y delimitar nuestras ideas de negocio, pero que también es aplicable a la marca personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario